Aeropress - Rápido, fácil y delicioso

No por nada este blog tiene una sección específica para el café. Yo amo esta bebida y últimamente en mi hogar hemos tratado de probar todas las maneras que hay para prepararlo. Todos conocemos la manera más conocida que es la cafetera de precipitado, la típica cafetera que le pones el agua, el filtro, el café molido y listo. Una muy práctica manera de prepararlo sí, pero existen más opciones allá afuera y si eres amante del sabor, notarás la diferencia. 

La forma que explicaré el día de hoy es utilizando la Aeropress. Existe un video con la explicación completa de cómo utilizarla según la página de internet que las vende. Yo me dedicaré en este post a documentar mi propia review.  

A continuación una foto de todo lo que usaré. Necesitas 13.5 gramos de café molido, esta vez yo lo tengo en granos así que lo molí y lo pesé. Los filtros para la Aeropress y agua caliente. 

En esta parte molí el café, lo pesé y puse el filtro.

Después se le vierte el agua caliente. Puedes llenar el recipiente o dejarlo hasta la marca del número de tazas que indica el Aeropress y rellenar después con agua caliente. A mi me gusta dejarlo lleno y solo dejar que se enfríe. Se mueve un poco el agua y se tapa. Yo normalmente espero 2 minutos. 

Después se voltea y se presiona contra la taza. Listo! tienes tu café listo.

La Aeropress me llegó a través de Amazon, espero algún día la vendan en México. 

Como conclusión tenemos del 1 al 5 (5 el mejor):

  • Sabor: 4 - Al esperar 2 minutos haces que el sabor se intensifique deliciosamente.
  • Rapidez por taza: 4 - Una taza de café tarda aprox. 8 minutos.
  • Limpieza: 5 - Solamente se presiona por completo y el café cae para sacarlo.
  • Social: 2 - Se prepara de taza en taza. Si tienes una reunión cuando termines de hacer la última taza, la primera ya se enfrió. (lo digo por experiencia)

Seguiré mostrando diferentes maneras de hacer el café y dándoles calificación. Cuál te gustaría ver en el blog?